En una mañana artística y cultural, en el parque Calderón se presentó el pasado jueves una agenda con las festividades que tendrá la capital de Azuay.

En la presentación participaron grupos folclóricos, bandas de música, entre otros.

En el acto la vicealcaldesa Ruth Caldas, presidenta del Comité de Festejos, invitó a la ciudadanía y a los turistas a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán por los 197 años de independencia de la ciudad.

Publicidad

Cuenca, mejor destino para visitar, mejor ciudad para vivir, es el nombre de la publicación en homenaje a la independencia de esta localidad.

Lea también: ‘A través de la cascada’ se promociona Girón

Se anunció la realización de más de 20 ferias artesanales, festivales de danza, conciertos de artistas nacionales e internacionales, actividades culturales y gastronómicas.

Publicidad

Agenda

La agenda contiene 300 eventos culturales, artísticos y deportivos. La presidenta del Comité Permanente de Festejos, Ruth Caldas, dijo que un atractivo especial de la publicación son las fotografías de calidad que se utilizaron para su elaboración.

Publicidad

Caldas dio a conocer que las actividades fuertes se concentran entre el 1 y 5 de noviembre. De ahí que invitó a los ciudadanos de otras latitudes del país a que participen en familia a estos festejos.

Para este año se contará con cinco grandes eventos: Concierto internacional Cuenca 2017, En Cuenca se prendió la fiesta, El Huaynacapazo, Las Noches Cuencanas en los barrios de la ciudad y el Segundo Concurso de Bandas de Pueblo.

Para atraer el turismo a la capital azuaya, la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, indicó que se promueve una campaña por medio de las redes sociales y en las ciudades de Guayaquil, Quito, Loja y Machala.

Elección de reina

Publicidad

Este 28 de octubre se elegirá a la reina de Cuenca, a las 20:00, en el teatro Carlos Cueva Tamariz. Mientras que el 1 de noviembre, a las 10:00, se desarrollará el desfile estudiantil organizado por el Ministerio de Educación.

En cambio, el 3 de noviembre se efectuará el desfile militar en la avenida Huayna Cápac, y en el Salón de la Ciudad se efectuará la sesión solemne. Caldas aseguró que el presidente Lenín Moreno ha confirmado su asistencia a estos actos. (I)