La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta oficial de Twitter que la fiscal Diana Salazar, quien lleva a cabo las investigaciones en el caso Odebrecht en el Ecuador, recibió amenazas de muerte.

La entidad divulgó un video de la amenaza y que, según la Fiscalía, sería de un grupo autodenominado 'Frente de Liberación Popular'. "El video fue acompañado por imágenes que buscan amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de la fiscal", indica la institución.

El fiscal Carlos Baca Mancheno condenó la amenaza y señaló que ha coordinado acciones de protección a Salazar, con el Ministerio del Interior.  "Estas amenazas, lejos de doblegar la valentía y fortaleza de Diana Salazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible", indicó.

Publicidad

Lea además: Diana Salazar, la fiscal que relacionó a Jorge Glas en el caso Odebrecht

"Aunque poderes fácticos consigan que abogados, jueces y funcionarios públicos dobleguen sus conciencias o actúen con miedo ante corruptos y corruptores, desde la Fiscalía General del Estado seguiremos trabajando por nuestro país", indica Baca Mancheno en un comunicado publicado en el Twitter de la Fiscalía.

"La fiscal Diana Salazar cuenta con todo mi respaldo y seguiremos luchando de manera incansable contra la impunidad", refirió.

Publicidad

La fiscal Diana Salazar ha llevado el caso de FIFA-Gate en Ecuador, por el que fue sentenciado el expresidente de la FEF Luis Chiriboga, y recientemente los casos de posible sobornos de Odebrecht en Ecuador. (I)