Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua, informó que desde cerca de las 13:00 de este sábado se habilitó en forma parcial el paso en la vía Baños-Puyo, sector de la parroquia Río Negro, en donde se produjo un derrumbe de gran magnitud esta mañana.

A través de contacto telefónico con Diego Galarza, director de este ministerio explicó que en el kilómetro 60 de esta carretera en la mañana hubo el derrumbe de alrededor de 80 metros cúbicos de vegetación, lodo y rocas de gran tamaño producto de la lluvia que hubo en la zona.

El funcionario manifestó que la circulación se habilitó en forma parcial haciendo pasar a los automotores por grupos e intervalo de tiempo, que se trabaja con maquinaria pesada con el fin de habilitar la carretera en forma total.

Publicidad

Galarza informó que en la mañana personal se desplazó a trabajar en la limpieza de eventos menores, pero que luego se reportó el de mayor magnitud y que por esa razón se movilizó el equipo caminero para hacer el desalojo del material.

Hizo el llamado a los conductores que transitan por esa carretera a que lo hagan con precaución porque la vía Baños-Puyo es considerada de alto riesgo por los deslizamientos de material, sobre todo cuando hay temporal lluvioso. (I)