Desde la mañana de este viernes se realizan los trabajos de la colocación del primer empate técnico de la nueva tubería de hierro dúctil de 900 milímetros en la parroquia El Cambio, localidad previa para llegar a Machala (El Oro). La vía Panamericana fue cerrada por la presencia de obreros y maquinaria.

“Esta obra corresponde a un empate de la nueva tubería que se instala para mejorar el servicio de agua potable para la ciudad, los trabajos concluyen este sábado y el servicio de agua se restablecerá inmediatamente”, dijo Hugo Armijos, Gerente de la empresa Aguas Machala, administradora de este servicio básico.

Siendo la vía Panamericana una de las rutas de mayor flujo vehicular, se colocaron señales para anunciar los desvíos, “quienes ingresan a Machala desde el norte del país podrán hacerlo por la vía a La Primavera, quienes avancen al sur de Ecuador deben desviarse por la vía Caña Quemada – Pasaje – Buenavista” dijo Armijos.

Publicidad

Además se notificó a las familias de cien barrios por la suspensión del servicio de agua potable, pero se enviará agua por el sistema durante horas hasta el domingo que se normalizará el flujo y la presión del agua. (I)