El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que en el caso que se investiga el supuesto abuso sexual de 84 estudiantes por parte de un docente de la Unidad Educativa Comunitaria Mushuk Pakari, de Quito, existiría también una “omisión negligente por parte de las autoridades educativas”, que deberá ser sancionada en los ámbitos educativo y judicial.

Falconí señaló que el 11 de septiembre pasado, la Dirección de Talento Humano del Distrito 2, en Quito, emitió, luego de un análisis, un informe final recomendando a la Junta Distrital de Resolución de Conflictos la suspensión de 30 días del profesor Antonio Ch., que fue detenido el miércoles.

Pese a esta recomendación, el 18 de septiembre último, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos emitió una resolución archivando el sumario administrativo contra el maestro por “falta de pruebas suficientes”, indicó el ministro.

Publicidad

El 16 de abril pasado, la institución habría realizado un informe con la comprobación de violencia sexual contra ocho estudiantes, el cual habría sido suscrito por las autoridades.

El 4 de mayo se habría presentado la denuncia en la Fiscalía y para el 9 de mayo, la Junta de Resolución de Conflictos emitió medidas de protección, entre ellas, el traslado de Antonio Ch. a las oficinas del distrito para que cumpla actividades administrativas. (I)