“Se ha actuado según el protocolo que demanda el Ministerio de Educación. Ella no ha cometido ningún error. El único error que cometió fue aplicar lo que determina la ley”, dijo ayer Diego Vejar, abogado de Patricia Cuenca, la exrectora del plantel réplica Aguirre Abad que fue a dar su versión voluntaria en la investigación que lleva la Fiscalía por las denuncias de abusos sexuales contra niños de esa institución pública.

Doce días después del allanamiento al plantel educativo, donde las autoridades fiscales y policiales aseguraron que la rectora impidió su rápido ingreso, la docente fue a declarar en compañía de su abogado.

César Peña, fiscal que lleva el caso, indicó que hubo contradicciones en declaraciones de la exrectora, quien el día del allanamiento le aseguró que había puesto la denuncia en la Fiscalía, que tenía la hoja y que se la haría llegar en los siguientes días. “Hoy (ayer) me entero por versión de ella misma que ella no fue la que puso la denuncia, sino una mamá de un niño ofendido”, contó Peña.

Publicidad

Cuenca accedió a entregar de manera voluntaria su teléfono celular para que sea analizado y establecer si tuvo contacto con los implicados, dijo el fiscal.

Hernán Ulloa, abogado de los padres, cuestionó la actuación de la exrectora, ya que aseguró que uno de los procesados fue denunciado a mediados de este año y que el caso se derivó al distrito, pero el docente siguió dando clases. (I)