"Primera vez que vengo, en mi vida imaginé venir a este lugar", expresó conmovido el abuelito Enrique Saravia en la sala de Supercines del centro comercial El Paseo Shopping La Península.

Junto a él, decenas de adultos mayores aguardaban con entusiasmo que inicie la función con peliculas de comedia e infantiles. Muchos llegaron en familia, junto a hermanas, cuñadas; y otros con amigos de barrio.

La actividad forma parte del programa que busca integrar a los abuelitos de La Libertad en espacios recreativos, ya que muchos pasan apartados en sus hogares. Su ejecución se concretó a través de la aprobación de una ordenanza municipal, cuenta la vicealcaldesa Bélgica Moncada.

Publicidad

Raquel Jiménez, secretaria del Consejo de Protección de Derechos del cantón La Libertad, expresó que luego de la invitación los abuelitos llegaron desde las 8:30 de la mañana a pesar de que la cita era a las 12:00. "Ellos estaban inquietos como niños, que querían saber cómo era el cine, que querían ya entrar a ver las películas...La idea es darle espacios que ellos no han tenido, integración", dijo.

El acto lleno de solidaridad causó aplausos en las personas que llegaron al centro comercial. La mayoría de los adultos mayores expresaron que jamás habían entrado a las salas de cine, habían escuchado de sus nietos, la nueva generación.

Fanny Santiesteban, del sector Velasco Ibarra, aseguró que sus 80 años, no conocía este lugar. “Estoy muy emocionada, se me ha hecho un sueño realidad”, explicó la mujer, quien optó por ver la película infantil porque dijo que se sentía como una niña. (I)