El juez José Luis Macías decidió esta mañana acoger el pedido de la Fiscalía de iniciar la etapa de instrucción en contra de Ronny Alberto. A. L., como presunto autor material del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido el 11 de abril del 2013 en la ciudadela Atarazana

Ronny A., quien se encuentra en Estados Unidos, no tiene orden de prisión preventiva sino la obligación de presentarse una vez al mes ante el juez, y la prohibición de salida del país, una vez que regrese a Ecuador.

De acuerdo al fiscal Leonardo Palacios, el elemento clave para el inicio de la instrucción fiscal es la declaración de un testigo protegido, quien identificó al presunto autor del crimen en unas fotografías entregadas por la madre de Valdiviezo.

Publicidad

Lea también: Se entrega presunta implicada en crimen de Fausto Valdiviezo

Palacios señaló que el testigo protegido presencial "identifica plenamente al ciudadano que se le ha formulados cargos hoy".

Johnny Almeida, abogado de Ronny A., indicó que se está protegiendo al verdadero autor de la muerte de Valdiviezo, según reportó el noticiero de Ecuavisa. (I)

Publicidad