Los prefectos y funcionarios de las 23 prefecturas del Ecuador llegaron este martes a los exteriores del palacio legislativo para expresar su rechazo a la propuesta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), que plantea que los prefectos sean elegidos únicamente por la población rural.

Ahí se mantuvieron un tiempo y continuaron su recorrido hacia la Plaza de la Independencia, ubicada en los bajos de Carondelet.

Los funcionarios salieron desde el parque El Arbolito, en Quito, donde se congregaron desde muy temprano.

Publicidad

Representantes de los gobiernos provinciales se concentran en la Asamblea Nacional @eluniversocom pic.twitter.com/vTXjRiKXDn

Llegaron desde las diferentes provincias, y emprendieron la marcha aproximadamente a las 10:00 locales con dirección a la Asamblea Nacional y luego al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Entre los argumentos de los prefectos para el rechazo del pedido de Conagopare, que ya se encuentra en trámite en la Asamblea, constan que al volver rurales a las Prefecturas desaparecerían las Juntas Parroquiales, se modificaría la estructura de la Cámara Provincial, se cambiaría el Código de la Democracia e incluso se reformaría la Constitución porque cambiaría la distribución del ordenamiento territorial.

Los prefectos esperaban que a la marcha, cuyo lema es “Las provincias somos el Ecuador”, acudan unas 20 mil personas. (I)