Eduardo Franco, abogado del vicepresidente sin funciones Jorge Glas Espinel, se encuentra a la espera de que se le notifique por escrito la negativa a otorgarle el recurso de hábeas corpus que solicitó para que retorne a la libertad su cliente y lo resolvió ayer la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Según el abogado, una vez que le notifiquen tendrá tres días para apelar la decisión adoptada por los jueces Rosa Álvarez (ponente), Asdrúbal Granizo, y Merck Benávides. En horas de la mañana que se tomó contacto con Eduardo Franco, él afirmó que aún no había sido notificado.

Lea también: Coimas de Odebrecht en Ecuador superan 50 millones de dólares, estima el Procurador

Publicidad

Lo que si adelantó es que hoy presentará en la Fiscalía una denuncia por prevaricato contra el juez Miguel Jurado, quien dirige el proceso por asociación ilícita relacionado a Odebrecht, A decir de Franco, la denuncia llega porque el juez habría "violado normas expresas del debido proceso".

"Ojalá se le de curso a esa denuncia, que va a estar debidamente fundamentada para que sea detenido este señor (Miguel Jurado), porque viola el debido proceso y está delinquiendo. (...) Es sospechosa la actitud del fiscal (Carlos Baca). Aquí hay una trilogía entre Odebrecht, Santos, el Fiscal y el juez Jurado. Se han puesto de acuerdo para sacar al vicepresidente (Glas) con infamias", dijo vía telefónica.

No existe hora tentativa aún para presentar la denuncia por prevaricato en la Fiscalía. (I)

Publicidad

Lea también: Polémica por las vacaciones del vicepresidente Jorge Glas