“Despierten a mi hijo… no me puedes hacer esto hijo…”, gritaba una mujer en los exteriores de la morgue del hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo.

Lo hacía al ver pasar el cuerpo inerte de Leicer Oliver Viteri, de 20 años, una de las tres personas que fallecieron la noche del viernes a causa de una presunta electrocución.

Esa fue la información preliminar que dio el agente de criminalística Fausto Lamacha, al salir del hospital.

Publicidad

Manuel Menéndez García, de 53 años, y Mario Quijije Mendoza, de 17 años, son las otras dos personas que murieron tras el hecho que es objeto de indagación.

Cinco personas también resultaron heridas en el incidente, pero están estables y se espera por su recuperación, informaron sus familiares.

El hecho ocurrió en el sector El Guabito de la parroquia Simón Bolívar de Portoviejo.

Publicidad

Afuera del hospital, unas 100 personas de la comunidad donde sucedió la electrocución se desplazaron para saber sobre el estado de salud de sus conocidos.

Según versiones de los heridas, ellos estructuraban una pared para el cerramiento de una granja, cuando se produjo la descarga eléctrica. (I)

Publicidad

Electrocución
Heridos

Versiones
En el momento en que se produjo la presunta descarga eléctrica, producto de un cable de alta tensión, Manuel Menéndez habría agarrado una caña y golpeó a José B., uno de los heridos, para que la energía lo soltara, lo que le salvó la vida, indicaron varios de los heridos. (I)