A las 11:00 de ayer, un funcionario de la comisaría de Lomas de Sargentillo, con la mano izquierda vendada y manchas de sangre en la camisa, ingresó en calidad de detenido al Complejo Judicial Florida Norte, en Guayaquil.

Horas antes, el comisario que se trasladaba a bordo de una furgoneta habría arrollado a dos guardias de seguridad en el kilómetro 8 de la vía a Salitre, según varias versiones.

José Luis Barzola Barzola, de 35 años y Jorge Lucas Barzola, de 28, eran primos y se trasladaban en una motocicleta desde una urbanización de Daule, donde acababan su turno de guardianía hasta Salitre, su lugar de residencia.

Publicidad

La furgoneta venía en el carril contrario y, según las huellas en la vía, habría invadido el carril por donde circulaban las víctimas.

Luis Angulo, supervisor de los guardias, fue el primero en llegar al sitio del accidente donde, según él, encontró los cuerpos destrozados.

“Al parecer, los ha arrastrado porque la cabeza se encontró a un lado, al otro chico le arrancó una pierna”, narró Angulo.

Publicidad

Luis Centeno, residente de la urbanización, quien siguió al vehículo que trasladaba al detenido, denunció que se estaba realizando un mal procedimiento. “Primero (el detenido) estuvo en el canchón de la Martha de Roldós media hora, de ahí recién lo llevaron ante el fiscal para realizarle las pruebas, esto dos horas después del arrollamiento”, se quejó Centeno.

Kilómetros antes del fatal impacto, la misma furgoneta, según varios vendedores informales, habría chocado la pluma del peaje de Salitre y habría rozado a un hombre que se salvó de ser atropellado.

Publicidad

El gobernador Francisco Cevallos, en Twitter, confirmó que el detenido involucrado en el accidente es funcionario de la comisaría de Lomas de Sargentillo, y se solidarizó con los familiares de los fallecidos, que fueron trasladados a la morgue de Salitre. (I)