El proceso de lotería de visas para Estados Unidos se reanudará el miércoles 18 de octubre debido a problemas técnicos, según la Embajada del país norteamericano.

La fase de inscripción para el programa DV-2019 se iniciará el mediodía del 18 de octubre de 2017 y terminará al mediodía del miércoles 22 de noviembre de 2017. Ecuador es uno de los países elegibles.

Previamente, el proceso del programa DV-2019 se había iniciado el pasado 3 de octubre. Así es que si alguien se registró o pretende hacerlo hasta antes del 18 de octubre, deberá enviarlo nuevamente.

Publicidad

“Para asegurar imparcialidad y para proteger la integridad del proceso para todos los involucrados, debemos reiniciar el proceso de inscripción para este año (DV-2019)”, señala el comunicado.

Los solicitantes pueden ingresar al formulario electrónico (E-DV) en la página oficial https://dvlottery.state.gov/ durante el nuevo periodo de inscripción (18 de octubre al 22 de noviembre).

Las instrucciones están disponibles en esta página del Departamento de Estado https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/instr....

Publicidad

La aplicación no tiene costo, aclara la Embajada en su página web, además recomienda tener cautela con personas que ofrecen tramitar su solicitud.

A partir del 15 de mayo de 2018, los postulantes podrán utilizar el número único de confirmación que se les proporcionó para ingresar a https://dvlottery.state.gov/ y verificar si su inscripción resultó seleccionada dentro de este proceso.

Publicidad

En esa página se les informará cómo solicitar la Visa de Diversidad para ellos y los miembros elegibles de su familia.

También se confirmarán las citas para la entrevista de la visa a través de ese portal de internet. (I)