La provincia de Los Ríos se prepara para mostrar los mejores platos típicos y vivir una fiesta gastronómica en el festival denominado ‘Cuchara Brava’, que se realizará el 20 y 21 de octubre, en Babahoyo; y, el 27 del mismo mes, en Quevedo, informó el Ministerio de Turismo.

Encebollado, seco de pollo, cazuela y otros platos característicos de la provincia como el cebiche de cangrejo, con su tradicional salsa, serán presentados en esta tercera edición del festival que se ha convertido en un referente de la gastronomía de este sector del país.

La actividad contará con 16 huecas locales y 2 establecimientos nacionales, que deleitarán a los asistentes con platos típicos de la zona; además, se prevé la asistencia de los mejores chefs y la participación de varios estands de emprendimientos que mostrarán sus productos y servicios.

Publicidad

Cuchara Brava es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico, su tradición y sabor.

El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo y Quevedo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia como un lugar para visitar, dice el comunicado del Ministerio de Turismo.(I)