Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 16 de octubre de 2017:

700 policía reforzarán calles de Guayaquil y otros cantones

Según el anuncio del comandante general Ramiro Mantilla 700 policías se integrarán a fines de mes para reforzar la seguridad en Guayaquil y sus cantones vecinos de Daule, Durán, Samborondón y otros. De estos 500 trabajarán en Guayaquil.

El anuncio del comandante incluyó que unos 120 de estos uniformados prestarán servicios en las zonas turísticas de la ciudad, en coordinación con el Municipio y la Cámara de Turismo.

Publicidad

Esta llegada la anticipó el Presidente de la República, Lenín Moreno, en la sesión solemne del 9 de Octubre, en Guayaquil y tiene como fin frenar el repunte de robos en las calles como aquel suscitado en el malecón el pasado sábado 7 de octubre y en otras zonas, así como los casos de sicariato.

El alcalde Nebot señaló que colaborará en la materia de seguridad siempre y cuando se hagan cambios en el código integral penal, entre ellos la modificación de la diferentes medidas cautelares que actualmente se benefician los detenidos.

 

Publicidad

Inmobiliar cede buque chino incautado en Galápagos a la Armada

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público y la Armada Nacional del Ecuador suscriben hoy, en Manta (Manabí) el convenio y el acta entrega-recepción de la embarcación Fu Yuan Leng 999, embargado luego de un proceso en Galápagos, tras haber sido capturado con pesca supuestamente ilegal en la Reserva Marina de Galápagos.

Inmobiliar cede el barco a la Armada para su empleo operacional y esta entidad se hará cargo de la conservación y prestará los cuidados necesarios y oportunos para que no sufra deterioro.

Publicidad

Este barco fue detenido el 13 de agosto pasado. Mediante Providencia General, Adriana Gil Rodríguez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal, dispuso que se entregue la embarcación a Inmobiliar.

Desde esa fecha la embarcación estaba en el mar, desembarcando la carga prohibida y el pasado viernes fondeó en Manta. Las autoridades chinas y la empresa dueña del barco han reclamado como apresurada la sentencia de embargo, y de prisión y una millonaria multa impuesta a los 22 tripulantes de nacionalidad china.

 

Fuerzas Armadas recorre Zaruma y Portovelo

Fuerzas Armadas realiza este lunes un recorrido por Zaruma y Portovelo que se encuentran en estado de emergencia por los hundimientos que afectaron a una escuela y pusieron en riesgo decenas de viviendas a consecuencia de la minería, que tienen túneles debajo de la población.

Publicidad

En septiembre pasado, el Gobierno declaró el estado de emergencia y prohibió la minería para el área minera de Portovelo y Zaruma.

Lea también: Protesta por cese de actividades en mineras orenses

Tras esa medida, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) suspendió 47 áreas mineras dentro del polígono de esos cantones.

 

Drogas, XQ´ No?, campaña que presenta el Municipio de Guayaquil

La campaña municipal de prevención 'Drogas, XQ´ No ?' presenta hoy, a las 11:00, en la Plazoleta de la Integración de la Universidad de Guayaquil, el teatro humorístico de concientización con Flor María Palomeque, La Mofle.

'Drogas, XQ´ No ?' apoya el combate del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas desde la prevención. Respalda el derecho a la salud a través de la concientización sobre los problemas que producen las drogas en los jóvenes y sus familias.

Lea también: Jóvenes ahora van por ‘coctel’ de drogas

Además, la universidad expondrá los servicios de sus departamentos y dependencias, tales como bibliotecas, Seguro Estudiantil, Vinculación con la Comunidad, Atención Integral en Salud Gratuita, Ayudas económicas, etc.

Lea también: 30 plazas más en Guayaquil para tratar adicciones