Al 10 de agosto pasado cerca de 300 huecos en los 6,1 kilómetros de camineras de la isla Santay dificultaban el paso de peatones y ciclistas que visitaban el sitio turístico.

Luego de un recorrido por ese sendero realizado ayer se evidenció que aún hay cerca de 70 huecos en los primeros 600 metros a partir del puente de Durán.

Ahí no solo existen agujeros en el piso, sino también faltan tablones que forman las barandas de protección, incluso en una zona del humedal no hay barandas.

Publicidad

Según Irene Ferruzola, coordinadora Zonal 8 del Servicio de Contratación de obras (Secob), la primera parte de las reparaciones en el sendero iba a ser entregada ayer, pero aún falta otra parte que corresponde a otro contrato en el que aún no empiezan los trabajos.

Esto se anunció durante una mesa de diálogo celebrada en la ecoaldea de la isla Santay, en la que participaron algunas carteras de Estado.

José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, participó en la cita y aclaró que el contratista ya entregó los arreglos al Secop.

Publicidad

Esta entidad debía entregar al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que a su vez debía realizar la entrega oficial al Ministerio del Ambiente, cartera que administra el sitio, detalló Cevallos.

Según Ferruzola, el Secop está en proceso de revisión de las reparaciones que se realizan, aún no existe una fecha de entrega del segundo tramo. (I)

Publicidad

70
huecos

existen en el sendero de la isla Santay, en la zona cercana al puente que une Durán con la isla.