El próximo miércoles 18 de octubre a las 15:00, se deberá colocar un dispositivo electrónico al activista político y periodista Fernando Villavicencio.

Así lo resolvió la jueza Magaly Soledispa en una audiencia realizada, este viernes, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Soledispa de esa forma rechazó la solicitud de sustitución de prisión preventiva por la medida cautelar de presentación periódica solicitada por Villavicencio e insistió en que use un dispositivo electrónico tal como ya lo había resuelto en julio pasado.

Publicidad

Villavicencio está acusado por supuestamente revelar información reservada del gobierno del expresidente Rafael Correa.

La Fiscalía, representada por la fiscal subrogante Thania Moreno, argumentó que Villavicencio incumplió con ese dictamen y que la jueza ya sustituyó por una medida cautelar.

Según Julio César Sarango, abogado de Villavicencio, él no pudo cumplir con el uso de dispositivo electrónico por no estar en el país.

Publicidad

Tras conocer la resolución, Sarango se mostró contrario al uso de un dispositivo. No obstante agregó que lo analizará con su cliente.

Lea también: 'Atraco millonario' en intermediación petrolera

Publicidad

Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio, dijo sentirse indignada pues lo que él ha hecho es investigar la corrupción del gobierno anterior y que ahora tenga que someterse a lo que calificó como "humillante trato".

Agregó que lo conversarán con su marido.

La fiscal Moreno mencionó que se reunirá con el titular de la Fiscalía Carlos Baca para ver qué pasos aplican. (I)