Actualizado a las 18:45

Dos tanqueros que aparentemente transportaban combustible se accidentaron cerca del redondel de Pifo, en el kilómetro 4 de la Ruta Viva, al nororiente de Quito. 

El director de Comunicación de los Bomberos de Quito, Francisco Alvear, informó que el choque dejó un  herido, quien ya se encuentra estable.

Publicidad

Aún se realizan labores de enfriamiento de los tanques con espumógeno para evitar cualquier incidente. Los tanques de almacenamiento de los 2 trailers no registraron fugas y se encuentran intactos, expresó Alvear.

Personas que transitaban en la zona señalaron que de los pesados automotores empezaban a salir llamas, lo que potenciaba el peligro en el caso de estar cargados de combustible. Uno de los tanqueros impactó por detrás al otro y se quedaron a un costado de la vía.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el accidente fue atendido por 15 efectivos, además de 2 unidades contra incendios, 1 camioneta y 2 motocicletas, con la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos Quito.

Publicidad

Los rescatistas utilizaron extintores para enfriar los tanques de los camiones y evitar una tragedia tras el choque. 

El accidente provocó el cierre de tres carriles del km 4 de la Ruta Viva sentido Quito - Aeropuerto mientras se realiza la tarea de rescate y limpieza. (I)