Ofrecen recompensa por información de segundo implicado por presunta violación en plantel de Guayaquil

Viernes, 13 de Octubre, 2017 - 07h41
13 Oct 2017

El Ministerio del Interior -a través de un comunicado- ofreció una recompensa de $ 10.000 a quien dé información sobre el paradero de Egry M., de 39 años, quien habría escapado del plantel el pasado viernes, cuando las autoridades fiscales y policiales llegaron al plantel.

El día del operativo se detuvo a uno de los docentes. La Fiscalía ya habla de al menos cuatro personas implicada en el caso de presunta violación a menores de edad en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, ubicada al norte de Guayaquil. También investigan presunto caso de pornografía infantil ligado a estos alumnos abusados.

El Ministerio, además, detalla que se ha dispuesto la línea 1800 DELITO (1800 335 486) para receptar denuncias.

Violación y otros abusos sexuales habrían sido confirmados con cinco exámenes médicos de igual número de niños afectados, según el fiscal César Peña, que lleva el caso.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, comunicó sobre la designación de Nelson Loor como interventor de dicho plantel, para brindar todas las facilidades judiciales con el fin de esclarecer los hechos. 

Hasta la mañana de ayer, la Fiscalía del Guayas había conocido diez denuncias formales, aseguró la fiscal provincial Patricia Morejón.

Lea también: Fiscal Patricia Morejón dice que hay varias víctimas en supuesto abuso en plantel

En dicha unidad educativa se habrían cometido abusos sexuales contra niños de 6, 7 y 8 años. Ayer, la rectora fue separada del cargo, casi una semana después de que los padres denunciaran el hecho en la Fiscalía.

El pasado viernes, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un allanamiento a la unidad educativa, luego de investigar denuncias de padres de familia que acusaban a docentes de dicha institución de abusar sexualmente de niños.

En dicho operativo, la Policía Nacional detuvo a un implicado, un profesor de la unidad educativa, quien fue acusado del presunto delito de violación.

El maestro, según comunica el Ministerio del Interior, fue llevado a la Unidad de Delitos Flagrantes con orden de prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal. (I)

Ofrecen recompensa por información de segundo implicado por presunta violación en plantel de Guayaquil
Seguridad
2017-10-13T11:48:57-05:00
$ 10.000 es la recompensa que ofrece el Ministerio del Interior por el paradero del docente de 39 años.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo