René Ramírez, exsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), negó que en febrero pasado haya dicho que la empresa estadounidense Tesla iba a invertir en la Universidad Yachay, ubicada en Urcuquí (Imbabura).

Ramírez asistió el miércoles pasado a la Comisión de Educación de la Asamblea, a la que fue convocado para dar su postura frente a los cuestionamientos que hizo el presidente Lenín Moreno por la existencia de obras inconclusas.

“Sería bueno que se diga dónde yo he dicho que va a haber una inversión de Tesla. Jamás dije que va a haber una inversión, lo que dije es que se va a compartir tecnología de Tesla. Tampoco dije que HP va a invertir”, subrayó Ramírez al legislador de CREO Pedro Curichumbi, quien lo increpó por su gestión en el centro.

Publicidad

Reconoció también que Yachay “está aprendiendo a caminar”, por lo que no se puede “querer evaluarlo como que fuese Silicon Valley (zona de corporaciones tecnológicas de Estados Unidos)... . en las mismas características que se sugiere. Es importante señalar que estamos en muchas mejores condiciones de las que estaba Corea en 1973”. (I)