Con sabor agridulce recibió el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) el plan económico que anunció el presidente Lenín Moreno.

"Si bien hay temas que generan beneficios y oxígeno a varios sectores, el marco general consideramos nosotros que difícilmente va a lograr una rápida recuperación y reactivación productiva y en consecuencia alcanzar ese objetivo que todos aspiramos que son los 250.000 empleos al año", dijo Richard Martínez, presidente del CEE, que agrupa a 83 gremios productivos.

Destacó como positivo el tema de la ley de Plusvalía, el beneficio a los exportadores y a microempresarios, modalidades contractuales o la eliminación del Impuesto a las Tierras Rurales.

Publicidad

Entre lo que les preocupa están las restricciones comerciales pues considera que van a afectar al costo de vida.

Lea también: Reformas económicas serán las únicas para los próximos años, destaca el Ministro de Finanzas

"En la parte tributaria, en la parte de restricción de importaciones son medidas que ya se han implementado en el pasado, y están los resultados a la vista (...) si queremos fomentar la producción de la misma forma que no nos dio resultado en la década pasada, nosotros creemos que hay que buscar otras alternativas", acotó.

Publicidad

Sostuvo que se puede trabajar en competitividad como la reducción de la tarifa eléctrica e insistirán en temas como el anticipo del Impuesto a la Renta (IR). Anunció que continuarán dialogando con el Gobierno. (I)