Ignacio Vallejo Maldonado fue presentado este jueves como nuevo delegado a la Presidencia del Directorio de la línea aérea Tame E.P.

Según esa compañía, Vallejo -empresario de nacionalidad española- tiene más de 39 años de experiencias en aviación, en Iberia, Línea Aéreas de España y ha laborado en Ecuador, Uruguay, México.

Anunció que trabajará en una reestructuración de la entidad. Además que hará un inventario de bienes inmuebles, un análisis de los contratos existentes con los proveedores y cancelarán deudas.

Publicidad

Por el momento, anunciaron que mantendrán las mismas rutas nacionales e internacionales, pero solo se quedarán con once aviones.

Vallejo recalcó que aún no han determinado el número de personas que deberán salir de la empresa, pero se están evaluando todos los cargos. La nueva administración busca arreglar esos detalles hasta fines del 2017.

Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), hizo la presentación.

Publicidad

Wated sostuvo que la línea aerea no tenía ni siquiera estados financieros. Anunció que este mes tendrán 'transparentadas' las cifras financieras, los balances auditados hasta 2015 y en unos meses más el 2016.

Tame ha acumulado pérdidas de $176 millones debido a su expansión muy agresiva, acotó Wated. (I)