Tres disparos alarmaron la noche del miércoles a los moradores de la coop. Carlos Guevara Moreno 2, en el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil.

Varios de ellos salieron de sus casas tras escuchar los gritos que pedían ayuda por un supuesto robo, sin imaginar que iban a encontrar a dos hombres asesinados en un carro.

Según la Policía, los hombres habrían sido victimados por una pareja que iba con ellos en el carro. Tras el hecho, los supuestos asesinos salieron del lugar caminando, se indicó.

Publicidad

Los abatidos eran el conductor y el copiloto. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como José C., de 55 años, quien no registraba antecedentes penales e iba manejando, y Manuel Alejandro M., de 36 años. Este último tenía cinco antecedentes, tres por robo y dos por tráfico y tenencia ilícita de drogas, indicó Germán Cevallos, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Una hermana de Manuel contó en la Fiscalía que se contactó con su hermano por última vez a las 20:26 cuando le respondió a un chat del teléfono, donde le decía que iba por la av. 25 de Julio, cerca de la agencia del Registro Civil Nacional. Después de eso, no volvió a contestar ni llegó al compromiso familiar que tenían.

Cevallos indicó que Manuel Alejandro C., quien tenía un dispositivo electrónico de vigilancia en su cuerpo, cumplía una sentencia de ocho años por el delito de narcotráfico.

Publicidad

Él salió de prisión con libertad condicional el pasado 12 de julio, al cumplirse el 60% de su condena, se dijo. Las autoridades investigan estas nuevas muertes violentas. (I)