Se busca reactivar los Tratados Bilaterales de Inversión para atraer inversionistas

Jueves, 12 de Octubre, 2017 - 00h00
12 Oct 2017
Quito -

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que se está trabajando con Procuraduría y Cancillería para que en los próximos días salga un borrador de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), que en el anterior Gobierno fueron denunciados. Explicó que los inversionistas ven esa necesidad para tener un marco legislativo seguro y que a su vez defienda los derechos del país.

Al ser consultado sobre cuál será la modalidad de arbitraje en estos, explicó que se analiza el tema pues deberá pasar por la Corte Constitucional.

El funcionario dijo que en la mayoría de los países que visitó en semanas pasadas, buscando inversión, el tema de los TBI fue una petición constante.

Al momento existen 17 cartas de interés por proyectos del catálogo de inversiones que por $ 33.000 millones se entregó en dichos países; entre ellos está la Refinería del Pacífico.

Según Campana, existen dos empresas chinas y otras dos inglesas interesadas en el complejo de refinación.

Sin embargo, dijo que conversará con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien también presentó este proyecto en Houston (Estados Unidos) la semana pasada. Aclaró que todos los proyectos saldrán a licitación. (I)

17
cartas

de interés de inversión existen sobre diversos proyectos: refinerías, planta de cobre, entre otros.

Se busca reactivar los Tratados Bilaterales de Inversión para atraer inversionistas
Política
2017-10-13T06:43:44-05:00
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que se está trabajando con Procuraduría y Cancillería para que en los próximos días salga un borrador de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), que en el anterior Gobierno fueron denunciados.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo