La mayoría de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump está empeorando la crisis con Norcorea al proferir insultos y amenazas contra el líder de esa aislada nación, según una encuesta.

Dos terceras partes de los encuestados creen que Trump está empeorando la situación y menos del 10% piensan que la está mejorando, indica un sondeo de The Associated Press junto con el Centro NORC para el Estudio de Asuntos Públicos.

Según el sondeo, el 65% cree que los comentarios de Trump han empeorado la situación, incluyendo el 45% que considera que la ha empeorado bastante. Solo el 8% cree que sus comentarios han mejorado el asunto.

Publicidad

El 67% de los encuestados está muy inquieto o extremadamente inquieto sobre la amenaza del programa armamentista de Norcorea. El 40% dijo estar temeroso de la amenaza contra el lugar donde viven, más que nada los que viven en zonas urbanas.

Según NBC News, Trump quería aumentar de forma dramática el arsenal nuclear de su país, según afirmó en una reunión con sus asesores de seguridad nacional en julio, indica el medio que cita a tres funcionarios presentes en el encuentro. El mandatario dijo que era un invento de NBC. (I)