Propietarios de locales comerciales y vecinos de Urdesa se reunieron el martes pasado para plantear ocho medidas que harán llegar a las autoridades frente a la inseguridad del sector. El 2 de octubre, el dueño de un local murió tras un asalto.

Entre las medidas pidieron una mejor iluminación de las calles y avenidas, uso de armas para los guardias, llegada de guardias municipales, censar a los cuidadores de las calles, mejor coordinación con entidades de emergencia, instalar doble puerta en locales para obligar a usuarios a presentar cédula.

Además pidieron control de motos y el uso obligatorio de cámaras de seguridad. “Hay mucho incremento de pandillas haciéndose pasar por guardias”, refirió Martha Béjar, presidenta de Agrupación Cívica y Cultural de Urdesa (Accur).

Publicidad

Ella dijo que muchos robos se quedan sin denunciar por el temor ciudadano de dar una mala imagen de la ciudadela.

Henry Feraud, morador de Urdesa, pidió que se promulguen los comités barriales para que exista más cooperación entre la vecindad. Otros dueños de locales denunciaron que en espacios públicos se da el consumo de drogas. En otra cita, discutirán más medidas para presentar a las autoridades. (I)