La Policía realizó operativos en las provincias de Los Ríos y Guayas, la madrugada de ayer, en los que se detuvo a 22 personas.

Estos detenidos pertenecían a una presunta organización delictiva que operaba en los distritos Esteros, Sur, y Portete de la Zona 8, además en el distrito Vinces de la Zona 5.

Entre los apresados está un menor de 17 años, que no registra antecedentes penales en el sistema.

Publicidad

Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía Nacional, indicó que esta supuesta banda se dedicaba a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, y que algunos de sus integrantes estarían involucrados en seis muertes violentas y cinco tentativas de asesinato.

Estos homicidios se dieron presuntamente en retaliación por la lucha de terrenos para la venta de drogas, según el general Mantilla.

Dentro de esta serie de operativos llamados Fortaleza 145 se allanaron 36 viviendas, en las cuales se decomisaron 3 armas de fuego, 50 cartuchos de distinto calibre, 19 celulares, un vehículo, 400 gramos de droga y 90 dólares en efectivo.

Publicidad

Esta organización delictiva era liderada por Carlos M., alias Choclo, y Harry M., alias Cojo Harry, quienes desde el interior del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas planificaban delitos como sicariato, producto de disputas de territorio para la comercialización de drogas. (I)