Julio Jaramillo inspira propuesta dancística

Jueves, 12 de Octubre, 2017 - 00h00
12 Oct 2017

Danza, multimedia y teatro forman parte de una propuesta que se presentará este domingo en la sala La Bota del Malecón del Salado. Ruiseñor es como se llama a esta tertulia discográfica sobre la vida de uno de los mayores exponentes de la música nacional, Julio Jaramillo.

“Apreciaremos sus mejores éxitos bailados en géneros fusionados, seguidos de diálogos informativos en unicidad con videos y fotografías de Julio Jaramillo”, cuenta la bailarina Yesenea Mendoza, organizadora de este show que estará a cargo de su compañía de danza.

Indica que uno de los objetivos al presentar este tipo de propuestas es “enaltecer lo nuestro: nuestra música, nuestro pasillo, nuestro Julio Jaramillo”. La actividad se realiza en el marco del Día del Pasillo ecuatoriano, cuya fecha se eligió en honor al cumpleaños de JJ (1 de octubre).

Explica que con este show, en el que participan ocho bailarinas y una cantante, se busca que el público “aprecie, recuerde y aprenda quién fue, es y será Julio Jaramillo”, también conocido como el Ruiseñor de América.

Mendoza refiere que el montaje, que les tomó tres meses, logra “la comunión de danza, multimedia y canto”. Añade que este espectáculo “no solo es vivificante para un público ávido de arte, sino que es restaurador para el artista y para toda una cultura de espectáculos”.

Ruiseñor tendrá dos funciones: el 15 y 22 de octubre. La bailarina indica que la intención es recorrer muchos más escenarios con esta propuesta, que tiene una duración de 45 minutos.

Stephanie Bermúdez, Johanna Coloma, Carolina Bravo, Lisette Hernández, Shacel Montesdeoca, Amy Bermúdez, Michel Aroca y Fernanda Lozano integran Yesenea Mendoza Dance Company. En la parte musical interviene Liuba Gagliardi.

Esta propuesta artística se prevé presentar a las 19:30. La entrada cuesta $ 15. (I)

Julio Jaramillo inspira propuesta dancística
Intercultural
2017-10-12T00:57:38-05:00
El teatro y los elementos multimedias se usarán en este espectáculo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo