Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en la calle Colón, entre Washington y Bolívar, a media cuadra de la Municipalidad de Chone (Manabí).

La víctima, identificada como Ángel Pilligua (36 años), recibió un corte en el cuello por parte de otro sujeto con el que estuvo forcejeando, indicaron testigos. Fue socorrido por varios de transeúntes, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente Pilligua fue llevado al hospital Napoleón Dávila Córdova, donde minutos después de su ingreso falleció debido a la gravedad de la herida y por la pérdida considerable de sangre, informó la Policía.

Publicidad

El hecho de sangre ocurrió a las 16:28. El presunto victimario fue capturado tras un operativo policial.

"Hay una persona detenida ante este hecho de sangre. Haremos las investigaciones para verificar si el apresado fue quien causó la muerte a este ciudadano", dijo el fiscal Luis Castillo Giler.

Los uniformados indicaron que junto a la Fiscalía se analizará el video de una cámara del sistema ECU-911, que está ubicada a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

Publicidad

Familiares de Pilligua llegaron indicaron que este era una persona tranquila, padre soltero, tenía dos hijos, uno de ellos mayor de edad, y se dedicaba a la venta de Lotería.

El cuerpo fue trasladado hasta el centro forense de Manta. (I)