Los exámenes médicos y psicológicos realizados a cuatro niños de una escuela fiscal, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, determinaron que fueron abusados sexualmente.

La fiscal provincial Patricia Morejón quien se reunió con los padres de los cuatro menores abusados, señaló que "de lo que nosotros hemos podido revisar, el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó.

En declaraciones difundidas en Televistazo, Morejón, quien enfatizó que el tema es muy delicado, señaló que en el celular del docente detenido habrían más fotos de niños abusados.

Publicidad

Según la Fiscalía, siguen llegando más denuncias de víctimas, pero aún no tienen un número cuantificable. 

La tarde del viernes 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron al plantel por denuncias de los padres sobre varios delitos sexuales. Tras ingresar a la fuerza, porque se les habría impedido la entrada, se detuvo a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar.

La fiscal se mostró sorprendida porque las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo. Agregó que se realiza una investigación para determinar si existió negligencia de los directivos. (I)