China apoyará construcción de hospitales afectados por terremoto en Ecuador

Miércoles, 11 de Octubre, 2017 - 14h16
11 Oct 2017
Quito -

Ecuador y China ratificaron este miércoles el apoyo del gobierno chino a las tareas de reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto de abril del año pasado.

Ambos gobiernos suscribieron convenios de cooperación y canje de notas para el proyecto de construcción y equipamiento del hospital Napoleón Dávila, de Chone así como un tramo de donación para financiar la construcción del hospital Miguel Alcivar en Bahía de Caráquez y otros proyectos para reconstrucción. Ambos estarán a cargo del ministerio de Salud.

El apoyo chino es además para la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en la educación con la donación de 10.000 computadoras.

"Estos tres proyectos son sin duda un aporte al presente y al futuro de nuestro país, constituye además un aporte relevante al plan Toda una Vida, a nuestro Plan del Buen Vivir que lleva adelante el Gobierno", dijo la canciller María Fernanda Espinosa.

Esta entrega de recursos no reembolsables bordea los $150 millones. La cooperación fue anunciada en la visita oficial que realizó en noviembre de 2016 al Ecuador el presidente de China, Xi Jinping. (I)

China apoyará construcción de hospitales afectados por terremoto en Ecuador
Ecuador
2017-10-11T14:25:05-05:00
Hospitales afectados por terremoto del 16 de abril serán reconstruidos con la ayuda de China.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo