La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, convocó a comparecencia para este jueves al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, sobre el caso de pago de sobornos de la constructora Odebrecht

La presencia de Baca Mancheno aún no está confirmada al interior de la Asamblea Nacional.

El pasado 22 de agosto se suspendió la audiencia que el fiscal tenía para el 23 de ese mes en la Asamblea Nacional para que informe de los casos de corrupción de Odebrecht y Petroecuador.

Publicidad

El vicepresidente -sin funciones- Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera son dos de los 18 procesados en este caso por el delito de asociación ilícita. Glas permanece en la Cárcel 4, en Quito, mientras que Rivera está en la Cárcel Regional 8, en el norte de Guayaquil.

Ayer, el abogado de Glas, Eduardo Franco, aseguraba que el vicepresidente había desistido de su pedido para cambiar la medida de prisión preventiva que cumple por el sentido de oportunidad, pues se estaba a siete días de darse la audiencia preparatoria de juicio, que él espera sea el momento de que la justicia declare la inocencia de su cliente. (I) 

 

Publicidad