Se espera pronunciamiento de Lenín Moreno sobre medidas económicas, entre las noticias de este miércoles

Miércoles, 11 de Octubre, 2017 - 00h07
11 Oct 2017

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 11 de octubre del 2017:

 

Anuncios económicos del presidente Lenín Moreno

Para hoy se espera que el presidente Lenín Moreno dé a conocer las medidas económicas que aplicará su Gobierno, con base a las 139 propuestas que le fueron entregadas por parte del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, con el fin de reactivar la economía.

El anuncio estaba previsto para ayer, pero la discusión de temas sensibles como la eliminación del impuesto a la salida de divisas, anticipo de impuesto a la renta, entre otros, retrasó ese anuncio. Edison Garzón, representante del colectivo Proponle al Futuro, informó que el 86% de las medidas propuestas han sido acogidas por el Gobierno.

Iván Ontaneda, presidente del directorio de Fedexpor, dijo que durante la reunión de ayer también querían conocer las medidas que el equipo económico de Gobierno iba a tomar. El presidente Lenín Moreno había anunciado desde la semana pasada que dichas medidas, elaboradas por su equipo económico, no afectarán a los más pobres.

 

Arroceros esperan que autoridades controlen el pago del justo precio

Productores arroceros esperan que desde este miércoles el Ministerio de Agricultura y otras autoridades hagan un barrido por las piladoras de Guayas y Los Ríos para verificar que en estos establecimientos paguen el precio oficial de $ 35,50 por la saca de 200 libras de arroz en cáscara. De no suceder aquello, los arroceros volverían a cerrar las vías principales, como sucedió ayer.

En una reunión con la ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, realizada ayer en Guayaquil, y en al menos tres sitios donde se cerraron las vías, los productores señalaron que salen perdiendo con las cosechas de arroz, ya que los precios de producción resultan mayores que los obtenidos con la venta.

Fabián Ronquillo, de la Senae, sostuvo que se han fortalecido los controles en las fronteras y que en los últimos cuatro meses han incautado más de 20.000 quintales de arroz.

 

Alfabetización para personas mayores de 15 años

El Ministerio de Educación recibe este miércoles las inscripciones para el programa de alfabetización Todos ABC, dirigido a personas mayores de 15 años que no hayan alcanzado la educación básica.

Las clases iniciarán el 21 de octubre a nivel nacional y los interesados deben presentarse con su cédula en cualquier distrito educativo. Las tutorías son en modalidad semipresencial y serán por diez meses.

Los participantes recibirán los materiales necesarios y tendrán el apoyo de un docente de esta cartera. Las lecciones diarias de 20 minutos se transmitirán a través de una frecuencia de radio local en los horarios indicados por el tutor.

 

Jaime Nebot hablará sobre los problemas de seguridad en Guayaquil 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunciará, en su enlace radial de todos los miércoles, a las 07:30, sobre los problemas de seguridad que sufre la ciudad y que se han acentuado en los últimos días. Ese anuncio lo hizo el pasado lunes 9, luego de la colocación de la ofrenda floral en homenaje a los héroes de la independencia de Guayaquil.

Nebot respondió así a la inquietud de periodistas que le interrogaron sobre la situación de inseguridad en las zonas turísticas, especialmente por un asalto que se registró en la avenida Malecón, el pasado fin de semana. Cinco individuos abordaron a la conductora de un auto y le robaron algunas pertenencias.

Nebot anticipó el lunes que hay fallas en el sistema judicial y que se requieren cambios profundos.

 

Campaña para finalizar filme de película en la isla Trinitaria

A las 18:00, en Gamboa Boxing Center ubicado, en Kennedy Norte se presentará la campaña de financiamiento colectivo o crowdfunding que tiene el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la distribución y promoción de la película “Siguiente Round".

Este documental se está filmando aún y cuenta cómo el deporte está cambiando vidas de niños y adolescentes en sector de la isla Trinitaria, siguiendo de cerca sus aspiraciones y obstáculos, desde su total anonimato al borde del estero Salado hasta consagrarse como campeones.

Con inversión de La Gallera Producciones se filmó esta historia desde sus inicios en marzo de 2015 hasta su participación en Juegos Nacionales a finales de 2016. En 2017 se realizó la postproducción de la película gracias a un fondo fomento del Instituto de Cine y Creación Audiovisual. Hoy el proyecto está en la recta final para llevar esta historia al mundo entero. (I)

Se espera pronunciamiento de Lenín Moreno sobre medidas económicas, entre las noticias de este miércoles
Política
2017-10-11T07:22:58-05:00
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 11 de octubre del 2017.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo