El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, reconoció esta mañana que la situación del vicepresidente Jorge Glas implica una afectación al Ejecutivo y al país.

Carvajal no quiso adelantar ningún criterio sobre la posibilidad de que esta tarde se le concedan medidas sustitutivas, y lo que pasaría con el encargo a María Alejandra Vicuña, ministra de Vivienda.

" Evidentemente, hay una afectación al Ejecutivo y al país también, pero en este momento también reconozcamos que hay medidas cautelares dentro de este proceso al señor vicepresidente, y es en el juicio que se deberá probar sus responsabilidades... la justicia debe hacer su trabajo, para algunos eso es persecusión, yo no veo por qué puede haber persecusión cuando se dice que la justicia tiene que hacer su trabajo", expresó Carvajal.

Publicidad

Lea también: César Montúfar: ‘Una organización criminal se tomó los sectores estratégicos’

Glas fue detenido luego de que el Estado, a través de la Procuraduría, realizara una acusación particular en su contra y otros 17 procesados más por supuesta asociación ilícita relacionada con la trama de sobornos de la transnacional Odedebrech, en Ecuador.

Esta tarde, a las 14:30, la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia resuelve el pedido de sustitución de medidas cautelares de la defensa del vicepresidente. (I)