Desde lluvias hasta tormentas eléctricas, incluso con caída de granizo, se pronostican para esta tarde y noche en la Sierra norte y centro, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El informe del instituto detalla que debido a una "inestabilidad atmosférica" habrá chubascos dispersos acompañados de una tormenta eléctrica en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y posiblemente Azuay.

AVISO METEOROLOGICO: para próximas horas probables tormentas eléctricas en la zona centro y norte de la región Sierra. @ECU911_ @Riesgos_Ec pic.twitter.com/ZxSq2rZ8dP

Cae granizo al norte de #Quito, lcapital del #Ecuador pic.twitter.com/ppR5CRAeky

Añade que también existe una posibilidad de que las tormentas lleguen a la zona interior del litoral, en Esmeraldas y Santo Domingo.

Publicidad

El Ecu 911 Tulcán informó que, a través de sus cámaras de vigilancia, registran la caída de lluvia y granizo en zonas como La Paz y el cantón Bolívar. (I)

[PRECAUCIÓN] Se visualiza desde cámaras #ECU911 lluvia y granizo en #LaPaz. Llueve también en el cantón #Bolívar. @PoliciaEcuador en sitio pic.twitter.com/d1agV9VM5K