La afluencia de pasajeros que llegó a Ambato en el feriado es mayor de las ciudades de la costa, especialmente a Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, informó Ángel Lozada, inspector del municipio de Ambato, en la terminal terrestre de Ingahurco.

A ciudades como Quito, Riobamba e Ibarra que en otros feriados tuvieron bastante afluencia, en esta ocasión fue normal, como en cualquier fin de semana.

No obstante, señaló que en caso que sea necesario para atender mayor afluencia, se coordinó con las operadoras para que tengan turnos extras.

Publicidad

Lozada indicó que los agentes de tránsito se encargaron de revisar el estado tanto de las unidades así como de los choferes que salen de viaje, que no hubo ninguna novedad.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, Iván Fienco, se mostró satisfecho por la muy bueno presencia de turistas, especialmente entre domingo y lunes.

Fienco estimó que en el feriado se cumplió la meta proyectada en lo que se refiere a la presencia de turistas, estimó que en los tres días llegaron alrededor de 25.000 personas.

Publicidad

Añadió que la apertura de la primera etapa del Complejo Termas de La Virgen tuvo muy buena afluencia de turistas, ante lo cual considera que ayudó y hará lo mismo a futuro porque se puede disfrutar de un nuevo atractivo y le permite a Baños ser más competitivo frente a otros destinos turísticos que hay en el país. (I)