El grupo de adultos mayores Luz de Vida, del Centro de Privación de Libertad Zonal 8-Regional Guayas, participará con bailes típicos y danzas del país en el segundo festival del adulto mayor denominado El arte de envejecer.

Esta agrupación surgió de los grupos vulnerables de dicho centro como parte de la rehabilitación social que desarrolla el modelo de gestión penitenciaria para las personas adultas mayores, señala su directora artística y coreógrafa Cinthia Reyes Jiménez.

La agrupación cuenta con 120 adultos mayores privados de libertad, quienes trabajan en varios grupos con extranjeros, entre mexicanos y alemanes. “No existe ningún requisito para ingresar al grupo”, indica Reyes, quien explica que se realizan actividades como música, baile, actuación, poesía, trabajos en origami, entre otros.

Publicidad

El festival, que se realiza en honor al buen trato del adulto mayor que se conmemora cada 1 de octubre, se inaugurará mañana con juegos tradicionales y campeonato interno de fútbol. También se desarrollarán talleres formativos, cine, entre otras actividades.

La clausura de este festival será el viernes 13 de octubre, a las 10:00, con la presencia de autoridades e invitados.

Sobre este festival se puede contactar a Cinthia Reyes, del Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, al teléfono 096-708-7220. (I)