Nota actualizada el 08/10/2017

Dos de siete detenidos en el operativo policial denominado Fortaleza 142, que se realizó en las últimas horas, serían los antisociales que armados interceptaron a un carro que circulaba la noche del viernes por Malecón Simón Bolívar y Tomás Martínez, en la zona turística de Guayaquil. Este domingo se instaló la audiencia de flagrancia contra los detenidos por presunto robo armado. 

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, informó que el juez acogió pedido de fiscal Judith Tutiven. Posteriormente, se dictó prisión preventiva contra Elian G. y Marco A. por robo a conductora en Malecón 2000. 

Publicidad

AHORA l Juez acoge pedido de fiscal Judith Tutiven y dicta prisión preventiva contra Elian G y Marco A por robo a conductora en Malecón 2000 pic.twitter.com/g73fHR7JLn

Según la Policía, a los implicados se los encontró saliendo de un inmueble con varios artículos electrónicos, los cuales subían a un vehículos, en actitud sospechosa, se dijo.

La detención fue en las calles Manuel Galecio y Lorenzo de Garaycoa, donde estaban dos de los tres antisociales que aparentemente asaltaron el viernes en el malecón y que fueron identificados por videos aficionados que captaron a los antisociales.

Los siete detenidos no pudieron justificar la procedencia de los artículos que tenían en el domicilio, como motos, celulares, joyas, cámaras fotográficas, tablets, entre otros. Dos de los teléfonos celulares que tenían estaban reportados como robados, dijo la Policía.

Publicidad

El ministro del Interior, César Navas, publicó en su cuenta de Twitter, alrededor de las 22:00 del sábado, que la Policía Nacional había capturado a dos, de los tres presuntos asaltantes del malecón. Posteó las fotos de los aprehendidos.

La víctima del asalto del viernes en la calle Malecón Simón Bolívar reconoció a dos detenidos. Uno tiene 17 años y el otro 27, y no tendrían antecedentes penales. A ellos también se les encontró una gorra y prendas de vestir similares a las que se aparecen en el video del asalto, indicó la Policía.

Publicidad

En este operativo participaron agentes de la Subdirección de Investigación de los Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac).

Entre los otros detenidos constan también dos mujeres. (I)