Balnearios de Manabí y Santa Elena esperan la llegada de turistas por este feriado del 9 de octubre. Y para atraerlos se han planeado diversas actividades.

Unos 3.500 platos de cebiches con maní y aguacate se elaborarán mañana dentro del festival de este plato tradicional que se efectuará desde las 09:00 en la plazoleta La Libertad del parque central Simón Bolívar de Jipijapa.

Leonardo Hidalgo, director del departamento de Turismo de la Prefectura de Manabí, indicó que estos festivales apuntan a reactivar la economía de estos sectores y además fortalecer su oferta gastronómica.

Publicidad

A nivel hotelero, había optimismo de que suban las reservas con el paso de las horas. Hasta este jueves, el nivel de reservación hotelera en Manabí llegaba al 55% en los 10 cantones costeros de esta provincia, destacó Hidalgo.

En la Península también hay expectativas. ​Allá se espera que entren 20 mil vehículos y unas 150 mil personas, según la Comisión de Tránsito del Ecuador y personal del Ministerio de Turismo.

Cerca de 1.200 personas de direcciones de salud, tránsito, rescate, bomberos, policía y otras velarán por la seguridad y salud de los visitantes.

Publicidad

Los operadores de turismo de Santa Elena alistan una serie de ofertas, en especial, con paseos. Vehículos adaptados con sistema de audio y coloridos marcan esta alternativa de paseos que se ofrece desde $ 2,5 por persona y con varias rutas, dentro de Salinas como fuera del cantón.

Ferias
En Manta se realiza mañana la feria gastronómica por el aniversario de la parroquia Tarqui. El evento se iniciará a las 10:00 en el Parque del Marisco.

Publicidad

Festival
La parroquia Abdón Calderón de Portoviejo acogerá mañana la cuarta edición del festival de la morcilla. (I)