Un leopardo que andaba suelto dentro de la mayor compañía de automóviles de India fue capturado y sedado este viernes tras una frenética búsqueda de 36 horas, efectuada por 200 policías y agentes forestales.

El felino fue avistado por los guardias de la planta de Maruti Suzuki de la ciudad de Manesar (a 38 km de Nueva Delhi) a través de las cámaras de vigilancia de la compañía.

Se evacuó a los trabajadores de la fábrica, donde se producen casi un millón de vehículos al año, y la policía llevó a cabo una larga operación para atrapar al animal, en la que se emplearon cabras vivas y carne para atraerlo.

Publicidad

"El equipo de guardias forestales lograron sedar al leopardo a última hora de la tarde", declaró Ashok Bakshi, vicecomisario de policía de Manesar.

"Sacaron al animal de la factoría y tras un examen médico, será puesto en libertad", dijo a la AFP, asegurando que la zona era "segura".

El ministro de Medio Ambiente de India afirmó en agosto que 1.144 personas habían muerto en ataques de animales salvajes entre abril de 2014 y mayo de 2017, más de una al día de media.

Publicidad

Se calcula que hay entre 12.000 y 14.000 leopardos en India, donde a menudo son abatidos al entrar en las ciudades, víctimas de la deforestación de sus hábitats y la expansión urbana. (I)