Un crimen de dos hermanos cometido la madrugada de ayer y cuyos únicos testigos son dos niñas se investiga en la capital azuaya.

Eran las 02:20 cuando en el interior de un domicilio del barrio Elia Liut, en el sur de la ciudad, un sujeto de 24 años ingresó y disparó contra un hombre y una mujer.

Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable del asesinato probablemente sea la expareja de la mujer, por lo que la Fiscalía investiga un delito de femicidio.

Publicidad

Según los registros oficiales, en la provincia se han registrado 14 de estos casos.

El fiscal del Azuay, Adrián Rojas, explicó que el hombre estaba ahí para proteger a su hermana, pues unos 20 días antes habría recibido amenazas.

La autoridad además confirmó que el presunto femicida ingresó a la casa con facilidad, porque tenía las llaves y ya está identificado.

Publicidad

William Calle, jefe de la subzona sur de Policía del Azuay, confirmó que el crimen fue presenciado por dos niñas de cinco y tres años, que fueron llevadas por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes para entregarlas a otros familiares.

La policía rastrea el paradero del presunto asesino. (I)