El aniversario número 197 de independencia de Guayaquil se celebra con obras en ejecución, convocatorias, firmas de contrato, inspecciones finales e inauguraciones en este mes.

El alcalde Jaime Nebot anunció la mañana de ayer, en el Salón de la Ciudad, que el programa municipal contempla 294 obras, tanto en el sector urbano como en el rural.

Dijo que el puente sobre el río Daule que unirá Samborondón con Guayaquil virtualmente está terminado y que se organizará un recorrido en carro para constatar el avance de la obra que en su conjunto, de acuerdo con el contrato, será entregada a inicios del 2018.

Publicidad

Nebot indicó que durante la sesión solemne, en la que participará el presidente de la República, Lenín Moreno, se firmaría la concesión de los incentivos tributarios del Gobierno para el dragado integral del acceso a los puertos de la urbe.

En cuanto al tránsito, el alcalde detalló que en este mes entrará en funcionamiento el corredor vial número dos de la transportación pública.

Asimismo, agregó, se iniciará la señalización horizontal y vertical en las principales avenidas como Quito, Machala, 25 de Julio, entre otras.

Publicidad

También se pondrá en ejecución el contrato para la dotación de paraderos urbanos para el corredor vial número dos con la instalación de los primeros espacios para los usuarios.

La obra en tránsito comprende además la implementación de pasos peatonales elevados como el de Mucho Lote, en la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

Dijo que se harán los estudios para la construcción de la terminal en la vía a la costa.

En Posorja se inaugurará el estadio, entre otras obras de regeneración. (I)