El pasado miércoles se reanudó el acceso a la cumbre del volcán Cotopaxi, para que más visitantes extranjeros y nacionales puedan conocerlo. Varias actividades, deporte de aventura y fotografiar hermosos paisajes desde la cima del volcán Cotopaxi son varias opciones para disfrutar de los Andes ecuatorianos, indicó un comunicado del Ministerio de Turismo.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, mencionó que el Parque Nacional Cotopaxi es el segundo atractivo turístico más visitado del país, y el volcán Cotopaxi constituye un destino imperdible cuando visitas Ecuador.

Con el acceso a la cumbre se dinamizará la economía local y de los sectores aledaños a esta zona. Las actividades que los visitantes pueden realizar en este espacio son diversas, entre las que se destacan ciclismo, trekking, acampada, escalada, ascenso a la cumbre y otras.

Publicidad

Por su parte, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, mencionó que se implementan medidas de seguridad con planes sólidos para la seguridad de turistas que visiten este sitio.

Desde el 2015, tras la declaración de alerta amarilla y cierre total para el acceso al PNC, se establecieron monitoreos frecuentes con representantes de la mesa técnica, para restablecer paulatinamente los accesos y actividades. (I)