Este domingo será la quinta edición del Festival del Cebiche con Maní y Aguacate, que se realizará en la Plaza Central de Jipijapa, informó un comunicado del Ministerio de Turismo.

Este plato se caracteriza por la porción de maní hecho pasta y el pedazo de aguacate en su dosis adecuada le dan ese toque tan famoso a este cebiche.

Esta receta ancestral que se prepara particularmente en Jipijapa convoca a miles de comensales de Manabí y del país que llegan a degustar de este plato.

Publicidad

Pedro Falconí, director de Turismo del Municipio de Jipijapa, explicó que serán 16 emprendedores o dueños de restaurantes que exhibirán sus recetas más deliciosas y estarán compitiendo para saber cuál es el mejor. El plato de cebiche será vendido a 3,50 dólares.

José Mauricio Castillo destacó el entusiasmo por la participación del festival y aseguró que pondrán todo su empeño en preparar la comida que tanto le gusta a los comensales.

Elisa Mora, coordinadora zonal del Mintur, mencionó que el trabajo entre instituciones alrededor de este evento permite su fortalecimiento y destacó que el turismo gastronómico es una de las potencias de Manabí, y Jipijapa lo demuestra con este festival. (I)