“Revitalizar la dinámica cultural de los barrios, permitir el encuentro entre vecinos y descentralizar la oferta artística y cultural de la ciudad” es la meta que los gestores de Perla Rosa Calaña Teatro se han propuesto con su espacio escénico en Cotocollao, Quito.

Para ello, este fin de semana contarán con la presencia de Ukumbi Teatro, agrupación que prevé presentar dos espectáculos de narración oral con los que busca rendir homenaje a los pueblos afrodescendiente y andino.

La primera pieza que el grupo ejecutará se titula Cuentos de la diáspora. En la obra, “la negra sin tiempo viaja de valle en valle con sus danzas tradicionales afros, su cuchara de palo, su botella, sus artesanías, usándoles como cómplices en cada aventura, que resulta ser la historia del negro en nuestras tierras, en la lucha por la libertad no solo de su raza, sino de una patria”, dice la organización.

Publicidad

Mientras, en Cuentos andinos se hablará de doña Luz María, vendedora del mercado artesanal. Ella “nos cuenta historias de cada personaje de su tienda, representado por máscaras, objetos decorativos o juguetes, sumergiéndonos a mundos y tiempos fantásticos de nuestros antepasados en los Andes”.

El teatro es un espacio para 30 personas, según los organizadores, por lo que recomiendan hacer las reservaciones al 098-706-1602.

Funciones
La obra Cuentos de la diáspora, cuya entrada cuesta $ 5, se pone en escena hoy y mañana, a las 19:30. Cuentos andinos ($ 3) se presentará a las 11:00 del domingo. El teatro se ubica en Aurelio Espinosa Pólit entre La Prensa y Diego Vásquez de Cepeda. (I)