Gatos, perros, conejos y palomas recibieron la bendición ayer en una ceremonia realizada en los exteriores de la iglesia San Francisco, en el centro de la ciudad.

María Elena Muñiz acudió con su perrita Thaís y su gato Matías, de 8 y 6 años, respectivamente.

Indicó que ha asistido desde hace seis años a este evento, que es organizado por la Comunidad Franciscana de Guayaquil.

Publicidad

Hace 37 años, el papa Juan Pablo II declaró a san Francisco de Asís como patrono de la ecología y de los animales.

Por ello, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena.

Los fieles católicos celebran esta fecha con la “bendición de las mascotas”.

Publicidad

La ceremonia de ayer fue presidida por fray Carlos Amendaño, director de radio San Francisco. A la ceremonia llegaron cerca de 200 mascotas con sus dueños.

Maruja Navia llevó cuatro palomas blancas de raza santa cruz, para que reciban la bendición.

Publicidad

Manifestó que son llamadas así porque cuando el macho gorjea, parece estar diciendo “santa cruz”, mientras que cuando la hembra gorjea suena como si se estuviera riendo.

Josué Sánchez, concejal de Guayaquil, fue partícipe del acto y manifestó que es otra de las muestras de apoyo del Cabildo porteño a estas temáticas sobre los animales.

Dijo que a partir de la ordenanza de apoyo integral a las mascotas, aprobada el 2016, el Municipio ha trabajado en campañas masivas de esterilización o la repotenciación de veterinarias municipales. (I)