Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en una entrevista con el periodista Fernando Del Rincón, en el programa Conclusiones, transmitido esta noche por CNN en Español, dijo que el primer mandatario Lenín Moreno "es un lobo disfrazado de oveja".

"Él nunca estuvo con nosotros. Es un lobo disfrazado de oveja", manifestó Correa y agregó: "diez años me engañó..., era gente que nunca estuvo con nosotros, estaba con la oposición, nos odiaba".

Lea también: Lenín Moreno sospecha de un plan de Rafael Correa para que fracase

Publicidad

Respecto a si se sentaría ahora a hablar con Lenín  Moreno, Correa señaló: "Por mi Patria me sentaría a hablar con el mismo diablo, yo le dje al presidente Moreno: 'jamás quisiera ser el (expresidente Álvaro) Uribe de Colombia'; el problema que Uribe le causó a (el actual mandatario Juan Manuel) Santos, pero ahí sí totalmente ilegítimo porque Santos lo que quería era la paz para Colombia. Acá me están acusando de corrupto, de haber dejado una economía en crisis, el país sobreendeudado...".

Jorge Glas es "un hombre inocente"

Sobre el vicepresidente Jorge Glas, actualmente sin funciones y que cumple prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, Correa afirmó: "No se puede mandar preso a un hombre inocente, lo de Jorge Glas es una vulgar persecución política. No hay nada contra él que no sea ser sobrino de un tipo quen probablemente cometió grandes irregularidades".

Publicidad

Con referencia a un mensaje que Correa escribió en su cuenta de Twitter el martes pasado y que decía: "Un hombre honesto ha perdido su libertad" y con el cual el exmandatario salió a defender a Glas, el periodista le preguntó: ¿Qué le da la seguridad, la certeza de que el vicepresidente Glas no está vinculado a cualquiera de los señalamientos, principalmente el tema de Odebrecht? A lo que Correa manifestó: "Lo conozco toda una vida, hemos trabajado diez años, no sólo es una persona que no roba, no deja robar".

Al preguntársele sobre si es válido que se le consulte al pueblo sobre diversos temas, entre ellos la reelección indefinida, Correa respondió: "El Presidente tiene todo el derecho de llamar a consulta popular, y eso nosotros lo aplicamos muchas veces... Hay siete preguntas, cinco son hojarascas, pueden realizarse hasta por decreto ejecutivo...". (I)