Legisladores de la bancadas de oposición PSC, CREO, SUMA, suscribieron este martes un documento para reactivar el juicio político al vicepresidente Jorge Glas, procesado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, quien está desde anoche con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito.

César Rohón, asambleísta por el Partido Social Cristiano- movimiento Madera de Guerrero (PSC-MG), en un anuncio, señaló que "por la dignidad del país, tenemos que lavar la pobre imagen local e internacional que tenemos de la corrupción; los corruptos a la cárcel".

Asambleístas del PSC suscriben juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas. @eluniversocom pic.twitter.com/DZ698H6aok

Previo a la suscripción del documento, los asambleístas del PSC mantuvieron una reunión.

Publicidad

Guillermo Celi, del movimiento SUMA, señaló que el documento suscrito para el juicio político contra Glas es el mismo que suscribe el PSC y CREO.

"Es un solo documento, un libelo único, en demanda del juicio político contra el vicepresidente Glas, que estamos aportando todas las bancadas para enriquecerlo, y que el día de hoy lo estamos firmando; el mismo documento, la misma demanda de juicio político contra el vicepresidente de la República, está el mismo documento, el que acaba de firmar hace un momento el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, como el que está haciendo en este momento nuestro movimiento, el movimiento SUMA.

.@GuillermoCeli (SUMA) aclara que el juicio político en contra de Jorge Glas es el mismo documento que suscribe el PSC,CREO. @eluniversocom pic.twitter.com/QR4FuJorkW

Mauricio Guillén, de CREO, indicó que la suscripción es para censurarlo y para destituirlo en el seno de la asamblea. (I)