Acorde con la época de incentivar el turismo dentro del Ecuador, Imbabura está en el plano de ofrecer a los visitantes todos sus encantos ancestrales y modernas instalaciones.

El pasado viernes se realizó un taller sobre atención al turista, presentación de artesanías que ofrecen al público, cómo hacer contactos con otras provincias, entre otros detalles.

Asimismo, los emprendedores imbabureños hicieron una exposición artesanal con la participación de representantes de los diferentes cantones de la provincia.

Publicidad

Reconocimiento
La Prefectura de Imbabura hizo un reconocimiento público a los gestores turísticos como artesanos, sector hotelero, autoridades universitarias, grupos musicales, personajes destacados y de los medios de comunicación.

El prefecto Pablo Jurado reconoció a todos los sectores que trabajan en beneficio del desarrollo turístico imbabureño.

Durante su intervención, Jurado expresó que la meta es ofrecer a los turistas todos los encantos naturales y la serie de emprendimientos de la provincia. “A Imbabura llegan turistas de todo el Ecuador y todos, sin excepción, deben recibir el mejor trato y los más esmerados servicios que nosotros podamos brindarles”, indicó.

Publicidad

Recordó que en Imbabura habitan varios grupos étnicos que también están listos para compartir sus tradiciones con los turistas que con interés y alegría visitan las diversas comunidades que se encuentran en la provincia.

Atractivos
Uno de los programas de la Prefectura es “Imbabura en oferta” y en él se promocionan el turismo, las artesanías y la cultura imbabureña, con una gama de opciones para quienes desean disfrutar de aguas termales, aromaterapia, cascadas, la ruta del oso andino, vegetación y fauna silvestre, deportes de aventura, una variada y deliciosa gastronomía tradicional, artesanías, fiestas de pueblo y la visita a las lagunas de San Pablo, Mojanda, Yahuarcocha, Piñán, Puruhanta y el lago de Cuicocha, todos sectores hermosos y que le dan la denominación a Imbabura como la Provincia de los Lagos. (I)