De forma enérgica, el asambleísta por Alianza PAIS, Pabel Muñoz, aseguró esta mañana que el movimiento oficialista “no va a defender a ningún corrupto y que caiga todo el peso de la ley (a los responsables)”.

Muñoz dio estas declaraciones en referencia a la investigación por asociación ilícita en el caso de pago de sobornos de la constructora Odebrecht en Ecuador, donde el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Ricardo y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit están involucrados.

El legislador señaló que con estos acontecimientos ve a la política “muy agitada”, que a su criterio, no debería llegar a ese punto; sin embargo, afirma a pesar que la gente quiere una lucha contra la corrupción, se están desatendiendo otros temas importantes para el país. No precisó cuáles. 

Publicidad

Lea también: Corren días para saber quiénes serán acusados por la Fiscalía en caso Odebrecht

Muñoz no se adelantó a dar criterios sobre la revisión de la medida cautelar de Glas y Rivera. Solo indicó que espera que los órganos de justicia den sus primeros indicios y tomen una decisión.

“Los que somos partidarios de este proceso de 10 años, que somos honestos, que tenemos las manos limpias, tenemos además una profunda decepción, de todas maneras, eso no lleva a que nos adelantemos criterios que vulneren el sentido de inocencia de nadie”, resaltó.

Publicidad

Pabel Muñoz consideró que Rivera es “a quien nosotros creemos que debe caerle todo el peso de la ley, a todos los que han estado metidos. Me parece que el movimiento ha rescatado algo ayer es que al menos Jorge Glas está en el país confiando en las instituciones públicas y haciendo su tema de defensa”.

Lea también: Ricardo Rivera recibe atención por emergencia médica

Publicidad

Este domingo, el segundo mandatario -sin funciones- dijo que renunciar sería como aceptar su culpabilidad, e insistió en que él es inocente. En su cuenta de Twitter subió un video en el que aparece con su esposa. (I)

Gracias a mi familia, a mi pueblo, por ese abrazo que me ha dado la fuerza para seguir de pie. https://t.co/20RWiCqCZR pic.twitter.com/QMWMlIoLM9